El libro Bert Colima: Relámpago de Whittier del escritor e historiador Servando Ortoll se presentará este miércoles 25 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Mexiac, ubicado en la calle 16 de septiembre #87, en el centro de la ciudad.

El libro será comentado y presentado por Ada Aurora Sánchez Peña, junto con el escritor, ambos compartirán su experiencia tanto al hacer el recorrido por la historia, las percepciones, lo que el escritor transmite.

En este libro podemos encontrar la historia de Bert Colima, una biografía que construyó el autor en donde se relata la vida de un país en construcción, con Plutarco Elías Calles a la cabeza.

“Bert Colima fue un boxeador de dos mundos: llegó a la fama en Los Ángeles, California, gracias a la rapidez de sus movimientos y la contundencia de sus golpes; en México lo hizo famoso el golpeteo de las máquinas de escribir de los reporteros”.

El libro dedicado justamente a la memoria de Bert W. Colima, quien libró su último combate, sin ganarlo, contra el cáncer, logra que los lectores que se sumergen en sus páginas logren sentirse por unos instantes parte de esta increíble historia.

Este ejemplar puede distribuirse de manera totalmente gratuita gracias a que la Editorial en que originalmente estaba publicado “La Dulce Ciencia Ediciones” cedió los derechos a la Secretaría de Cultura.

Comentarios