En el marco del Aniversario número 105 de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Cultura invita al concierto gratuito de Miguel Luna este viernes 20 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Jardín Libertad.

El evento contará con un dispositivo de seguridad, esto con la finalidad de asegurar la tranquilidad de todos los asistentes, teniendo así la certeza de que todas las familias colimenses podrán asistir a disfrutar con toda armonía de una noche espectacular.

Miguel Luna es uno de los grandes compositores nacionales, que ha tomado, a lo largo de su carrera inspiración de los grandes poetas y músicos, tales como los escritores Luis Cernuda, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Jaime Sabines y el emblemático Mario Benedetti, en la música se ha inspirado el Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Billy Joel, Stevie Wonder y el ex-Beatle Paul Mc Cartney.

Sus canciones han sido interpretadas por una gran cantidad de artistas incluyendo tanto trovadores, cantantes de pop, banda, baladas, entre otras, dentro de sus interpretaciones más importantes se pueden contar “No Soy El Aire”, “ Minutos”, “ Casi Perfecto”, “ El Amigo Que Se Fue”, “ Oro”, “Pupilas de Gato”, “Invisible” y más.

Su obra le ha valido premios y reconocimientos entre los que destacan dos premios de la American Society of Composers, Authors and Publihers, el primero en el 2001 con la canción “El amigo que se fue”, la cual escribió en coautoría con Miguel Mendoza, y al año siguiente, en el 2002, se hizo acreedor a dicho premio gracias a la canción “Cada vez te extraño más”.

En el marco de esta misma festividad, el sábado 21 de noviembre, también en el Jardín Libertad, a las 8:30 de la noche se podrá disfrutar de la voz de Eugenia León, evento que será totalmente gratuito.

Comentarios