Este martes 27 de octubre a partir de las 8 de la noche, el colectivo Katharsis presentará dos documentales en competencia en la categoría Doctubre del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), el cual cumple una década de existencia.

El lugar de exhibición es Casa de la Lengua, situada en la calle Pablo Silva García 211, colonia Burócratas en Villa de Álvarez. La cuota de recuperación es de 5 pesos. Habrá café y galletas gratis.

UN APLAUSO AL QUE VIVE
Director: Florencia Inés González (Argentina, 2015)
67 minutos

Esta es la historia de un hombre común que decidió ser pastor a partir de un milagro que curó a su madre de un cáncer terminal e hizo que su padre alcohólico y violento dejara la bebida. También de siete personas en particular y un grupo de feligreses en general que siguen a este pastor porque sus vidas fueron cambiadas. Hasta aquí sería una historia normal sobre religión. Pero Diego Gebel no es un pastor «común y corriente».

RUBÉN, EL EVANGELIZADOR
Director: Erick Flores, Miguel Cedeño (México, 2015)
13 minutos

Rubén García, un evangelizador católico homosexual, comparte su testimonio en conferencias o programas de televisión. Y en este documental revela las transformaciones que lo convirtieron en la persona que es actualmente.

Comentarios