Volveremos a ganar: Nacho

0
1844

El ex candidato del PRI a Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, adelantó que su partido volverá a ganar los comicios por la gubernatura del estado.

Esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la nulidad de la elección y, por lo tanto, del triunfo de Nacho Peralta al considerar que el Gobierno del Estado intervino en la campaña electoral para favorecerlo.

Nacho Peralta comentó que por culpa de un «tercero» (Rigoberto Salazar Verduzco, secretario de Desarrollo Social), «hemos perdido en el Tribunal lo que se había ganado en las urnas» porque su campaña fue limpia y apegada a la legalidad.

«Hay que reconocer que la elección se anula por un hecho de un tercero, que es ajeno a mi persona y a la campaña política», puntualizó.

Añadió que el anteproyecto original demostró que todas las acusaciones del PAN en contra de su campaña fueron falsas, como la presunta votación de personas muertas o que vivían en el extranjero.

«El PAN falsificó documentos, inventó testimonios bajo notario y manipularon las listas nominales para prefabricar pruebas que resultaron completamente falsas», comentó.

El priista reiteró que su partido está listo para participar en la jornada electoral extraordinaria y ganarla, tal como ocurrió en el año 2003 con Gustavo Vázquez Montes.

«Estamos listos para el proceso (electoral) extraordinario. Así como ganamos en la primera vuelta, también vamos a ganar el proceso extraordinario», subrayó.