Piden castigar a ex diputados

0
2223

A nombre de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Moncada Cantú presentó al Congreso del Estado de Colima una acción popular constitucional respaldada por más de 1 mil 300 firmas.

El vicepresidente de Coparmex expuso que con este documento se busca fincar responsabilidades y sanciones a los diputados de la 57 Legislatura que votaron a favor del crédito por 1 mil 728 millones de pesos al Ejecutivo estatal. Es decir, 10 diputados del PRI, 3 de Nueva Alianza, 2 del PAN, 1 del PT y 1 más del PVEM.

“Pedimos que se les llamen a rendir cuentas a los diputados de la anterior Legislatura por actos u omisiones durante sus gestiones y violaciones a leyes por la aprobación y emisión del decreto 565”, señaló. 

En su intervención, el diputado Luis Ladino consideró que «algunos milloncitos» de la actual deuda pública del Estado se gastaron en la pasada contienda electoral.

A la reunión acudieron los 13 diputados del PAN y la diputada única de Movimiento Ciudadano, mientras que los 11 diputados del bloque oficialista -PRI, Panal, PVEM y PT- se ausentaron.

En el documento fue entregado a la Oficialía Mayor en tanto no se instale la Comisión de Responsabilidades.