Así utilizó la delegada el helicóptero del Gobierno de Colima

0
4958

A través de Facebook, la delegación de la Procuraduría Agraria compartió un video donde se aprecia a su titular, María Elena Díaz Rivera, subir al helicóptero de la Policía Estatal Colima para llegar y salir por aire de Zacualpan, debido a que por tierra le impidieron el acceso.

Lo anterior debido a que los habitantes de la comunidad indígena acusan a la delegada de tener intereses particulares al promover la destitución de Taurino Rincón Lorenzo como presidente de la comunidad.

Díaz Rivera aterrizó en las canchas de la comunidad para dar fe a la asamblea. Sin embargo, la sesión no se realizó por falta de quórum: únicamente acudieron 80 comuneros de un padrón de 308. El video muestra el momento en el que Díaz Rivera se retira de Zacualpan.

En la misma red social, la delegación agradeció a la Dirección de la Policía Estatal por su respaldo, «en especial al Capitán Blanco».

El viernes pasado, el presidente Rincón Lorenzo afirmó que cuenta con el respaldo mayoritario de la población y adelantó que los comuneros se ausentarían a la asamblea para evitar el quorum legal.