Este martes 6 de octubre a partir de las 8 de la noche, el colectivo Katharsis presentará tres documentales en competencia en la categoría Doctubre del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), el cual cumple una década de existencia.

El lugar de exhibición es Casa de la Lengua, situada en la calle Pablo Silva García 211, colonia Burócratas en Villa de Álvarez. La cuota de recuperación es de 5 pesos. Habrá café y galletas gratis.

Todos los martes de octubre a la misma hora habrá proyecciones de las diez producciones en competencia. Este 6 de octubre, los documentales son: Spirit in Motion, The Wapiti y Bär.

SPIRIT IN MOTION*
Director: Sofia Geveyler, Julia Bivsheva, Sofia Kucher (Rusia, 2015)
73 minutos

Ocho de los atletas más fuertes, provenientes de diferentes partes del mundo, están luchando por una oportunidad para ir a Rusia y ganar una medalla del más alto nivel, pero antes cada uno de ellos deberá vencer al oponente más serio: su propia discapacidad. Este documental es un retrato de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

THE WAPITI*
Director: Anssi Kasitonni (Finlandia, 2014)
3 minutos

Este documental de naturaleza falsa presenta una recreación educacional sobre la vida de ciervos canadienses desviados.

BÄR*
Director: Pascal Flörks (Alemania, 2014)
9 minutos

El pasado de mi abuelo siempre estuvo muy presente. Se atravesaba en algo que él decía o hacía, pero nunca había hablado de ello. Sólo ahora, revisando su vida y su personalidad, como yo lo conocí, siento el peso de su herencia.

Comentarios