La oposición se quedó en el vodevil

327

Bitácora reporteril

Lo que se vio el lunes en el congreso del estado deja de manifiesto la incapacidad de los partidos de oposición –principalmente PAN y Morena—para articular un movimiento que esté genuinamente respaldado por una base social.

Fallaron como oposición porque no pudieron dejar de lado sus diferencias partidistas, el oportunismo político y hacer un frente unificado para buscar alternativas al empréstito que solicitó el gobierno estatal.

Y no dejaron de lado sus diferencias porque lo que realmente buscaban los partidos de oposición era explotar políticamente el rechazo de la deuda, sin importar si ésta se aprobaba. De ahí la confrontación por el protagonismo, la manifestación que devino en vodevil.

Sólo faltó que Jorge Luis Preciado se pusiera la máscara, que Locho se abrazara de los policías y que los de Morena llevaran casas de campaña para anunciar su plantón permanente en el Congreso.

El vodevil, pues.

Dos puntos: El tema del crédito solicitado por el gobernador nunca se agotó ni se plantearon otras alternativas porque nunca hubo un diálogo, mucho menos se buscaron consensos.

Comentarios