Ofrece Braulio «puertas abiertas» para aclarar acusaciones de regidores

0
2116

El presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, negó las acusaciones por presunto desvío de recursos, utilización indebida del presupuesto y omisión de funciones que ocho regidores expusieron el miércoles en rueda de prensa.

Aunque indicó que no invertirá su tiempo en «protagonismos políticos», a través de un comunicado de prensa el panista reconoció el «interés» de los regidores para «que se haga una exhaustiva y profunda auditoría a Comala y a todos los municipios del estado como la ley lo indica».

«Dejo claro que no comparto ni avalo ninguna de las acusaciones que se hacen en contra del tesorero y de mi persona (…) cualquier ciudadano que desee acercarse a profundizar el tema, con toda confianza encontrará las puertas abiertas», añadió.

Comentó que actualmente invierte su «energía y tiempo» para entregar «cuentas claras» a los comaltecos y a la siguiente administración municipal «para que se continúe de manera digna con el trabajo en beneficio de la población».

El miércoles pasado en rueda de prensa, los regidores tanto del PRI como del PAN anunciaron que solicitaron al Congreso del Estado una auditoría a las cuentas públicas del ayuntamiento de Comala correspondiente a los años 2014 y 2015.

Los munícipes señalaron que al 30 de junio la deuda del municipio es superior a los 40 millones de pesos. Asimismo, denunciaron que actualmente se desconoce el destino de 1 millón 412 mil pesos obtenidos por la venta del inmueble «Centro Social» para destinarlos a la compra y construcción de un panteón en Suchitlán y Comala.

De igual manera, dijeron que el tesorero municipal omitió pagar las cuotas obrero-patronales al IMSS corresondiente al periodo enero-septiembre del año 2014.