Paran labores en el Poder Judicial por falta de pago

805

Es quincena y, una vez más, los trabajadores de confianza del Poder Judicial del Estado de Colima no han recibido su sueldo devengado.

Desde la 1 de la tarde de este 30 de julio, los afectados iniciaron un paro provisional administrativo en sus respectivos centros de trabajo, por lo que piden la comprensión de abogados y público en general.

“El personal de confianza de este Juzgado Segundo Penal se declara en paro provisional en cuestiones administrativas, no en los términos constitucionales, en razón de la inconformidad por no haberse cubierto nuestros sueldos respectivos y se decreta paro laboral como protesta a la falta de pago”, señala uno de los carteles colocado por los afectados.

Se tiene previsto que hoy a las 6 de la tarde se realice una manifestación al exterior del Palacio Judicial, situado en la Calzada Galván.

Incluso se informó que de continuar la falta de pago, el paro laboral se extenderá hasta mañana viernes 31 de julio.

La quincena pasada, autoridades administrativas del Poder Judicial realizaron el pago correspondiente con dos días de retraso. Unas horas antes del depósito, Alberto Cerna Medrano, jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), había reconocido que el pago de nómina estaba “fuera de nuestro alcance”.

 

Comentarios