Pagan nómina del Poder Judicial

664

Dos días después de la quincena y minutos antes de iniciar una manifestación, trabajadores de confianza del Poder Judicial del Estado de Colima recibieron su sueldo íntegro.

Al respecto, Rumualdo García Mejía, presidente de la Asociación de Secretarios y Proyectistas del Poder Judicial del Estado de Colima, confirmó que la dependencia correspondiente hizo el depósito que se adeudaba a los trabajadores no sindicalizados.

Lo anterior, luego de que el propio García Mejía convocara a una manifestación al exterior del Palacio de Justicia a realizarse ayer a las 6 de la tarde en señal de protesta por la falta de pago a la que incurrió la parte patronal.

Incluso, dos horas antes de la manifestación, Alberto Cerna Medrano, jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), reconoció que el pago de nómina está “fuera de nuestro alcance”.

A través de un documento publicado en el portal oficial del STJ, Cerna Medrano expuso que se habían realizado “gestiones insistentes” en todos los niveles de la Institución, pero no era posible obtener “en corto plazo fecha cierta para el cumplimiento de las obligaciones correspondientes”.

Sin embargo, cuando un grupo de personas se congregaban ayer a las 6 de la tarde al exterior del Palacio de Justicia, “empezaron a llegar los mensajes de que el dinero había sido depositado en el banco”, explicó Rumualdo García.

Al mismo tiempo, a través del mismo portal, Cernas Medrano informó que recibieron una “transferencia parcial de recursos”, lo que permitió “cubrir los salarios netos de los trabajos”, aunque aún resta cubrir las retenciones correspondientes.

Comentarios