Clausuran ‘Maskota’ Pachuca por maltrato animal

0
2766

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo clausuró la sucursal de la tienda Maskota situada en el centro comercial Galerías Pachuca, tras la exhibición en video de trabajadores maltratando a los animales.

Desde anoche, cuatro videos circularon en internet donde se aprecia que dos perros Chihuahua y un hámster fueron golpeados y hasta pateados por dos empleados.

A través de distintos comunicados, la empresa informó que presentó una denuncia ante el ministerio público contra Christian Armando Morales Moreno y Eduardo Yrisson Guido por «daño en la propiedad ajena» y «abuso de confianza», aunque no por maltrato animal porque la legislación local no lo contempla.

«La acción de estos empleados es inhumana y reprobable. +KOTA actuó inmediatamente y presentó una denuncia este 24 de Junio a las 2:30 AM ante el Ministerio Público de Pachuca de Soto», señala el comunicado.

En otro comunicado emitido a las 8 de la noche, la empresa informó que ambos cachorros están en buen estado de salud, aunque uno de ellos con una «leve infección común en la raza», según la revisión realizada por el veterinario de la red Pachuca.

https://www.youtube.com/watch?v=e4pbOGsvxXU

https://www.youtube.com/watch?v=1WhH6FS941k