Frenan universitarios despido de profesores

0
3885

Alumnos y profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima lograron detener el despido de al menos dos docentes de su plantel.

«La sociedad de alumnos de la FMVZ y docentes de la Universidad de Colima expresamos nuestro total DESACUERDO respecto a la decisión tomada por la dirección de la misma facultad de ya no programar en los semestres próximos al MVZ Javier Rodríguez Gaytán y Miguel Alberto García Pérez, y otros maestros y maestras por asignaturas», expusieron los inconformes en un oficio dirigido a Juan José Guerrero Rolón, director de Recursos Humanos de la Universidad.

Según el documento firmado por cerca de cien universitarios, la dirección de su plantel emitió una propuesta donde excluye a los dos profesores anteriormente mencionados y a otros contratados por horas, por lo que pidieron reconsiderar la programación de clases.

La petición fue entregada el 29 de mayo con copia al rector José Eduardo Hernández Nava, al director Omar Francisco Padro Rebolledo, al Sindicato de Trabajadores de la Universidad y a la Federación de Estudiantes Colimenses.

Al respecto, el ex secretario general del Sindicato, Leonardo César Gutiérrez Chávez, anunció esta mañana a través de su cuenta de Facebook que Guerrero Rolón citó a uno de los docentes para señalarle que todos los profesores del plantel continuarán impartiendo clases.

Sin embargo, un caso que no ha tenido la misma respuesta es el de José de Jesús Lara Chávez, profesor con tres posdoctorados, quien la semana pasada denunció que la máxima casa de estudios lo despidió ilegalmente y cambió la chapa de su laboratorio en el Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas.

facultad veterinaria 05

facultad veterinaria

facultad veterinaria01 facultad veterinaria02 facultad veterinaria03 facultad veterinaria 04