‘Amanecí con ganas de morirme’, 5 y 6 de junio en la Sala Alberto Isaac

0
2453

No asistimos a un drama o a una tragedia para estrujarnos el corazón. El humor negro es ideal para abordar el tema de la muerte, porque en vez de llorar reímos y nos hace sentir el absurdo de las situaciones que se generan frente a un acontecimiento tan doloroso.

Se trata de la obra teatral Amanecí como con ganas de morirme de la escritora Venezolana Indira Páez, que se presentará el próximo viernes 5 de junio a las 8:30 de la noche y el sábado 6 de junio a las 8 de la noche en la Sala Alberto Isaac que se encuentra en la Calzada Galván, dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Colima.

Las escenas son monólogos o diálogos, donde, rota la cuarta pared, comparten con el público sus continuos fracasos al quererse suicidar o arrancan con un concurso para premiar al que dé las razones más originales de quererse morir.

El elenco quien estelariza esta puesta en escena que se ha presentado en el Teatro Hidalgo está conformado por Alejandro Márquez, María Fernanda Martinez, Alejandro Munguía  Argelia Arteaga, y bajo la dirección escénica de Vicente Jiménez y José Luis Lukin.

Indira Páez comenta que escribió Amanecí con ganas de morirme precisamente por su miedo a la muerte, por su deseo de que, llegado el momento, no se le aparezca vestida de negro, sino que se la lleve entre carcajadas.

Celta Teatro invita a disfrutar de este montaje que tendrá una corta temporada. Los boletos se venderán en taquilla media hora antes de cada función.

La cuota de recuperación es de 60 pesos, estudiantes con credencial vigente 40 pesos. Se acreditarán 3 horas de actividades culturales y deportivas.