Video: Increpan a Locho por aprobar aumentos en IVA, ISR y gasolina

1
36232

Cuando fue diputado federal del PAN, Leoncio Morán Sánchez, aprobó el aumento del IVA del 15 al 16 por ciento, el ISR del 28 al 30 por ciento y el incremento mensual de la gasolina del año 2011 al 2014.

Lo anterior fue reclamado personalmente  por el estudiante Luis Tostado Chavarín ayer durante la visita del ahora candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Locho Morán, al Salón de la Paz en el Instituto Tecnológico de Colima.

«Cuando fue diputado federal, usted aprobó el aumento del IVA del 15 al 16 (por ciento), el ISR del 28 al 30 (por ciento), y aprobó para que otros años más subiera la gasolina de 8 a 13 pesos, ¿esto es justo para el pueblo o solamente fue un compromiso del partido para Felipe Calderón?», cuestionó el alumno de Ingeniería en Gestión Empresarial.

«Yo recuerdo que usted lleva desde el 2003, fue candidato a alcalde, después fue pa’ Gobernador, después fue diputado federal y ahora otra vez candidato a Gobernador (…) ¿Por qué crees en usted? Ya que usted iba para candidato del PAN y no se la dieron, no se me hace justo decir que usted es ciudadano cuando siempre ha estado en boletas», añadió.

«Digo, se me hace injusto que nos vengas a hablar de que estamos cansados de todos, cuando ustedes hacen lo mismo», remató.

En el video proporcionado a Perriodismo, se escucha a Morán Sánchez afirmar que «nunca» estuvo de acuerdo con el incremento al IVA.

—Lo que hablas del impuesto del 15 al 16 que se aumentó cuando yo era diputado federal, se aprobó este impuesto del 15 al 16 que yo personalmente nunca estuve de acuerdo…

—Yo revisé fuentes y decía su nombre, respondió el alumno.

— Espérate, no he terminado… y yo nunca estuve de acuerdo…

En ese momento la grabación se detuvo, pero a decir de Luis Tostado, Locho Morán confesó que lo obligaron a aprobar los aumentos.

«Entonces cuando se le cuestionó que él no tenía compromiso con los ciudadanos, sino con su partido y Felipe Calderón en ese entonces. El candidato de Movimiento Ciudadano no supo qué contestar y cambió de tema hablando del gobierno de Mario Anguiano», detalló.

Cabe señalar que como diputado federal en el periodo 2009-2012, Leoncio Morán también aprobó modificaciones al Impuesto sobre los Depósitos en Efectivos (IDE) al subirlo del 2 al 3 por ciento en depósitos bancarios mayores a 15 mil pesos (previo a la reforma eran depósitos mayores a 25 mil pesos).

locho increpado 2

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DE INTERVENCIÓN DE LOCHO MORÁN
— Es más si me preguntan hoy, ‘oye, mereces ser Gobernador’, no, porque nunca he sido Gobernador, o nunca puede ser alcalde de origen, lo dije, como nunca puede ser diputado federal de origen.
 
Lo que sí quería, y hoy por más insistencia, presentar a los ciudadanos una opción diferente, no lo mismo de siempre, no los mismos que se han puesto de acuerdo para traicionar al país y traicionar a México.
 
Ellos aprobaron esas reformas, eso es de lo que no se trata.
 
Hoy estamos de acuerdo no para servir a Colima, sino para repartir posiciones plurinominales, hoy están a lo largo y ancho del estado.
 
Nosotros, yo, inicié solo y así dijeron los demás, y todos fueron arriesgándose algo que es muy complicado lograr.
 
‘Oye, Locho es que traías el 50 por ciento, el 80 por ciento, a donde vas iban a ganar’ ¡ah! Estoy de acuerdo. Me fui a tratar de presentar a los ciudadanos una opción diferente de cambio.
 
Lo que hablas del impuesto del 15 al 16 que se aumentó cuando yo era diputado federal, se aprobó este impuesto del 15 al 16 que yo personalmente nunca estuve de acuerdo…
 
—Yo revisé fuentes y decía su nombre, respondió el alumno.
 
— Espérate, no he terminado… y yo nunca estuve de acuerdo…

 

 

1 COMENTARIO

  1. Si pues como no si tiene tatuado el pro en el corazon como no iba a defender a su partido xd es tan patetico

Los comentarios están cerrados.