Usan Imjuve para beneficiar al hijo del Rector

3
4863

Aunque incumplió los criterios de selección, Carlos Eduardo Hernández López, hijo del Rector de la Universidad de Colima Eduardo Hernández Nava, fue beneficiado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para registrar sin costo su asociación civil Sangre de Ticús, A.C.

En agosto y septiembre del año 2014, el Instituto dirigido por el colimense José Manuel Romero Coello realizó en el campus central de la máxima casa de estudios el ciclo de conferencias y talleres denominado Joven A.C.: Jóvenes Agentes de Cambio.

“El resultado que esperamos obtener es la consolidación de cuando menos 20 asociaciones civiles por estado”, dice el correo electrónico enviado por Luis Morales Rivera, jefe del Departamento Fomento de Organizaciones Juveniles, a decenas de jóvenes colimenses de distintos colectivos y organizaciones de la entidad.

El ciclo se realizó durante cuatro fines de semana: 30 y 31 de agosto, 6 y 7, 20 y 21, 27 y 28 de septiembre con un horario de 9:00 a 18:00 horas. Podrían inscribirse hasta dos jóvenes de entre 20 y 29 años por colectivo u organización.

“Los dos participantes que se inscriban deberán necesariamente permanecer todas las sesiones y observar los criterios fijados para poder acceder al beneficio de la constitución legal”, precisó Luis Morales en el correo electrónico.

imjuve 01

De acuerdo a las listas de asistencia obtenidas mediante la solicitud de información con número de folio 113180003215, Carlos Hernández López se inscribió hasta la tercera sesión: el 6 de septiembre. En los documentos se constata que durante ésta y las cinco sesiones sucesivas firmó para avalar su presencia en el curso.

Sin embargo, según las publicaciones hechas por el propio Carlos Hernández a través de su cuenta de Twitter e Instagram (@mrcolorchuck), del 21 al 25 de septiembre él estuvo en la Ciudad de México, el 26 se dirigió a San Luis Potosí y el 27 a las 19:28 horas se reportó en la central de autobuses en Guadalajara.

chuck 01

Es decir, según sus publicaciones, el hijo de Hernández Nava se ausentó de las sesiones del 21 y 27 de septiembre pero —de alguna forma— sí firmó su asistencia.

instachuck 03

A pesar de contar sólo con el 50 por ciento de las asistencias, el Imjuve seleccionó a Sangre de Ticús como una de las organizaciones ganadoras de su constitución legal sin costo ante notario público, según la respuesta emitida por el Imjuve a través de la solicitud de información con número de folio 1131800015214.

El documento signado por Lucrecia Macedo Romero, directora de Enlace con Organizaciones Juveniles, específica que Sangre de Ticús obtuvo una calificación de 8.97 de un máximo de 10, siendo la organización número 21 en obtener el beneficio. En tanto, al menos una veintena de colectivos más se quedaron sin el beneficio.

imjuve 02

El 15 de diciembre, mediante la cuenta de Twitter e Instagram de Sangre de Ticús (@sangredeticus), se confirmó su registro como asociación civil.

sangreticus 01

El costo para constituir legalmente una asociación civil ante notario público es de aproximadamente 4 mil pesos; el rector de la Universidad de Colima percibe un salario anual de 1 millón 851 mil 984 pesos.

En el año 2009, el mismo Carlos Eduardo Hernández fue el ganador del primer lugar del sexto Sorteo Loro que realizaba la Universidad de Colima, consistente en una residencia en el fraccionamiento Esmeralda Norte valuada en 3 millones 177 mil pesos.

 

————-

Registro y listas de asistencia de Carlos Hernández en Joven A.C.

imjuve 03

imjuve 04

imjuve 05

Publicaciones en redes sociales de los viajes de Carlos Hernández durante las fechas de los talleres:

chuck 02

chuck 03

chuck 04

insta chuck 02

chuck 05

insta chuck

chuck 06

chuck 07

 

Documentos y mensajes del Imjuve:

 

imjuve 06

 

3 COMENTARIOS

  1. El hijo del rector siempre ha sido beneficiado por muchas cosas, desde la casa del sorte loro hasta un premio por el diseño de un stand de la FIL que el no hizo, les dieron primer lugar y le adjudicaron el premio, asi como la apertura de los espacios para que el junior exponga sus niñerias…. deberian de invesigar por que son cosas muy graves que la Universidad esta haciendo, a la carcel deberian parar tipos como esos y a su padre retirar de su puesto, ya basta!!!! estamos hartos de esos hijos de papi! mas daño les hacen a ellos haciendolos creer lo que no son……

    • SE TE OLVIDO MENCIONAR SU «MERECIDO» CARGO DENTRO DE LA PINACOTECA UNIVERSITARIA A LOS POCOS DIAS DE QUE SU SR. PADRE TOMARA EL CARGO COMO RECTOR…

Los comentarios están cerrados.