Que siempre sí: ratifican a Gallardo como precandidato de Morena a Gobernador

0
2107

Tras diferencias entre la dirigencia estatal y nacional, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Morena, Vladimir Parra Barragán, ratificó al General José Francisco Gallardo Rodríguez como el precandidato para contender por la gubernatura del estado de Colima, quien en días próximos se estará registrando ante el Instituto Electoral del Estado.

En rueda de prensa, Parra Barragán informó la ratificación luego de llegar a un consenso con los representantes municipales tras un proceso de discusión, porque “al interior de Morena hay libertad, pluralidad y crítica”, argumentó.

Descartó que se haya dado una imposición por parte del comité nacional, ya que la propuesta del General Gallardo como precandidato “nació en Colima”, aunque afirmó que hubo análisis y debate al registrarse más propuestas, lo que culminó con la ratificación de Gallardo Rodríguez, quien “tiene un buen perfil (…) él tendrá que apoyar el cambio en Colima”, sostuvo.

Con respecto a la inasistencia de Gallardo Rodríguez al llamado “rincón del chicharrón” que se lleva a cabo cada mes en el Congreso del Estado con la presencia de figuras políticas, evento al que no asistió por motivos de salud, Parra Barragán declaró entre risas que “el General está perfecto (…) yo creo que no asistió porque le iba a hacer daño estar con la clase política (de Colima)”.

Indicó además que “no vamos a compartir chicharrón con la clase política, con los mismos políticos de siempre”, ya que, en todo caso, “el rincón del chicharrón se debe hacer en la calle, con la ciudadanía”, dijo.

Así mismo, el presidente estatal de Morena afirmó que en Colima “no ha habido democracia”, al recordar que siempre ha gobernado el PRI, acto que calificó como una “dictadura perfecta”, además de asegurar que “la alternancia no es un cambio”, sino “una continuidad del modelo neoliberal”, contrario al proyecto que Morena encabeza, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral del 7 de junio próximo.

Informó que el 4 de marzo se llevará a cabo la insaculación para elegir a los candidatos a las diputaciones plurinominales, en un proceso “único a nivel nacional, incluso a nivel mundial”, evitando cuotas o favores políticos.

Finalmente, invitó a los más de 10 mil militantes a las asambleas municipales que se llevarán a cabo mañana sábado 28 de febrero, en donde se ratificarán candidatos para las alcaldías.