Llevemos la lucha de nuestro pueblo siempre en el corazón: Epitacia Zamora

761

“La lucha es lucha de nuestro pueblo” y por eso hay que llevarla “en nuestro corazón siempre”, fue parte del mensaje de aliento que Epitacia Zamora Teodoro envió el 24 de enero pasado a los integrantes del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan.

Durante el reposo que mantuvo en la capital de Colima tras haber permanecido una semana en el Hospital Regional Universitario, Zamora Teodoro animó a sus compañeros a no desesperarse en la lucha contra la instalación de una mina en la comunidad.

“No porque sepan que estoy enferma se vayan a desanimar, no compañeros, adelante, ni un paso atrás, sigamos adelante con paciencia”, mencionó en el que fuera su último video.

Hoy alrededor de las 10 de la mañana, Epitacia Zamora, de 57 años de edad, falleció víctima de anemia mielodisplásica, provocada por la exposición a los agroquímicos que tuvo durante varios años que trabajó en el campo. Fue secretaria del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan de febrero a noviembre de 2014 y encabezó el movimiento contra la instalación de una mina en su comunidad.

Comentarios

Powered by Facebook Comments