Adeuda UdeC pago a becarios, denuncian

1128

La Universidad de Colima adeuda el pago mensual a becarios de sus bibliotecas porque no hay “sistema”.

A través de un mensaje enviado a Perriodismo, uno de los presuntos afectados -que pidió el anonimato- denunció que la institución les adeuda el monto mensual de 800 pesos correspondiente al 15 de enero.

“Ahora que comienza febrero nos dicen que aun no hay sistema y al preguntar cuándo se podría restablecer el sistema su respuesta es sólo un (grosero) ‘no sé'”, narró.

Explicó que desde el mes de noviembre los pagos se han retrasado, por lo que cuestionó que si el “dichoso sistema es solo una excusa para decir que no saben de dónde sacar dinero para pagarnos”.

A continuación la denuncia completa:

Hola amigos de Perriodismo

Me dirijo a ustedes con la intención de pedir su ayuda, soy becario de una biblioteca de la UdeC (no menciono cuál por irrelevancia). Como becarios se supone que deberíamos recibir una compensación por nuestra labor, la cual consiste en 800 pesos mensuales; digo se supone porque en los últimos tres meses nos han atrasado el pago. El pago se debería hacer el día 15 de cada mes, en el mes de noviembre no recibimos ningún pago, el pago de ese mes nos lo hicieron hasta el mes de diciembre el día 16; más de un mes después, alegando que no tenían dinero para las becas (pero nos invitaban a la posada de bibliotecas) el pago del mes de diciembre se realizo el día 20 de diciembre tuvimos que ir a la dirección general de bibliotecas el día sábado después de salir de vacaciones y hasta dónde yo conozco hay algunos becarios que vienen de otros municipios y que, por ende, tuvieron que hacer un gasto mas.

Ahora para el pago de enero nos contaron que no había sistema de pagos y que tampoco había dinero, que no nos podrían dar la beca en enero; ahora que comienza febrero nos dicen que aun no hay sistema y al preguntar cuándo se podría restablecer el sistema su respuesta es sólo un (grosero) “no sé”.

Mis preguntas son las siguientes:
¿No se imaginan que trabajamos como becarios por falta de dinero?
¿No deberían tener un sistema establecido de manera permanente para la realización de pagos? o ¿Es que eso del dichoso sistema es solo una excusa para decir que no saben de dónde sacar dinero para pagarnos?
Por favor ayuden a difundir la información lo antes posible.
Muchas Gracias
P.D. Por favor pido anonimato por temor a ser expulsado del programa de becarios.

Comentarios

Powered by Facebook Comments