Se suma CEU a la Coordinadora Nacional Estudiantil

820

La Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) de Colima ya es parte de la recién creada Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE), surgida tras el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado.

En entrevista exclusiva con Perriodismo, Irving Radillo Murguía, vocero de la CEU, informó que el sábado pasado la Asamblea General de la organización aprobó su adhesión a la agrupación nacional, lo que permitirá “ampliar nuestros horizontes de lucha, tejer la agenda nacional y que se escuchen las demandas de los estudiantes de Colima”.

Explicó que a la CNE pertenecen al menos 60 organizaciones estudiantiles de 9 estados de la República, a la que se han sumado estudiantes de Colima, Saltillo y Monterrey.

Agregó que este “amplio frente estudiantil de lucha” trabajará por la defensa de la educación pública y gratuita, los derechos estudiantiles, además de que se ligarán al sector obrero y campesino para rechazar las reformas estructurales.

Resaltó que el hecho de pertenecer a la CNE en muestra de que la CEU “ha avanzado y se ha posicionado como un referente para la disidencia estudiantil en el estado”.

A diferencia de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem) promovida en 2010 por el ex presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) Luis Fernando Mancilla Fuentes, Irving Radillo sostuvo que este nuevo frente nacional surge de las “bases” y no de las cúpulas de las federaciones estudiantiles “oficialistas”, principalmente ligadas al PRI.

Finalmente, informó que el próximo 28 de febrero, dos representantes de la CEU acudirán al Instituto Politécnico Nacional donde se realizará una nueva Asamblea General de la CNE para “sellar” su adhesión.

Comentarios

Powered by Facebook Comments