Avalan en Morena a Ángeles Márquez y Marisa Mesina para diputadas federales

1565

La activista feminista María de los Ángeles Márquez Gileta y la profesora universitaria Marisa Mesina Polanco son las aspirantes de Morena para las diputaciones federales del distrito I y II, respectivamente, en el estado de Colima.

Ayer en las dos asambleas distritales que se celebraron de manera simultánea en Colima y Tecomán, los militantes del partido propusieron y avalaron a Ángeles Márquez para la diputación de los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán e Ixtlahuacán, mientras que Marisa Mesina fue ratificada para los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.

Márquez Gileta es Licenciada en Letras Hispánicas por la UNAM, fue profesora de preparatoria y delegada sindical en la misma universidad. Actualmente se desempeña como psicoterapeuta y activista por la defensa de la vida digna de la mujer.

Mesina Polanco es trabajadora social con Doctorado en Educación y profesora de tiempo completo en la Universidad de Colima. También ha sido consejera del Instituto Colimense de las Mujeres.

Por otro lado, en ambas asambleas distritales se eligieron a cinco mujeres y cinco hombres que pasarán al proceso de insaculación que realizará el Comité Nacional de Morena. En esta etapa, se asignarán mediante sorteo las 40 diputaciones federales plurinominales pertenecientes a la quinta circunscripción electoral que Colima comparte con los estados de Michoacán, México e Hidalgo.

En el primer distrito, las diez propuestas avaladas son: Salvador González Villa, Ricardo Mejía Chávez, Javier Herrera Báez, Guadalupe Reyes, Jesús Lara Chávez, María Guadalupe Escobar, Karla Nai Assaleih Preciado, María Teresa Quinto Rosas, Irma Preciado Munguía y Yanalum Cerda Guzmán.

En el segundo distrito, los seleccionados fueron: Elimelec Ruelas Montes de Oca, Isidro Maravilla Pastor, Elías Castillo Navarra, Fernando Sánchez Valdés, Germán Tamayo Anguiano, Martha Gutiérrez Navarrete, Ma. Guadalupe Cázares Ochoa, Patricia Durán Barragán, Yadira Cruz Gutiérrez y Lucila Maldonado Pantoja.

asamblea morena colima

 

Otros partidos que ya presentaron a sus precandidatos para las dos diputaciones federales son el PRI con Enrique Rojas Orozco y Norma Galindo Matías, así como el PT con Areli Pala Ortega Torres y Elías Eduardo Valencia Cervantes.

Comentarios

Powered by Facebook Comments