Acepta Locho Morán ser el abanderado de Movimiento Ciudadano para gobernador

0
2552

Leoncio Morán Sánchez se convirtió en el primer contendiente por la gubernatura de Colima para las elecciones del 7 de junio.

Tras la invitación que Movimiento Ciudadano le hizo el lunes pasado, hace unos minutos el ex panista informó a través de Facebook que la aceptaba.

«Agradezco y acepto la invitación que generosamente me hace Movimiento Ciudadano, que sin necesidad de afiliarme y respetando mi independencia política, me permite encabezar la causa de miles de colimenses que ya no creemos en los partidos de siempre», expuso el también ex alcalde y ex diputado federal del PAN.

El pasado 2 de noviembre, Morán Sánchez renunció al PAN porque sus dirigentes adoptaron la «opacidad» y el «clientelismo» de otros partidos políticos.

Semanas después, el 8 de diciembre, la también ex panista Leticia Zepeda Mesina asumió la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano para -según Jorge Álvarez Maynez, secretario nacional de Organización- dar continuidad a un proyecto partidista distinto al PRI y al PAN.

Álvarez Maynez negó que la designación de Zepeda Mesina fuera el acuerdo para que Locho aceptara ser el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano.