Inician campaña escolar contra maltrato animal

0
2633

Voluntarias del Albergue Patitas Caninas iniciaron la campaña «Niñ@s, patitas, colitas y nariz de chocolate» para promover entre los estudiantes de nivel básico acciones contra el maltrato animal.

Al respecto, Laura Sánchez Flores, encargada del área de charlas del Albergue, explicó que las actividades consisten primeramente en una charla de concientización donde se promueve la adopción, la esterilización y el apoyo contra el maltrato animal. Después los niños a través de un dibujo reflejan lo que aprendieron y cómo pueden contribuir a evitar el maltrato animal. Finalmente, pueden hacer una donación en especie -como alimento o artículos de limpieza para el albergue- a cambio de un chocolate.

Tras sus primeras experiencias en esta campaña, Laura Sánchez dijo que ha percibido mucha apertura al aprendizaje por parte de los menores.

«Los niños son muy ávidos, están muy receptivos, entienden muy bien el mensaje; los videos aportan muchísimo porque entienden gráficamente cómo podemos ayudar a un perro de la calle o cómo sabemos si lo que estamos haciendo es o no maltrato animal», comentó.

Informó que esta será una campaña permanente que se planea promover posteriormente con otras actividades en secundarias, bachilleratos y facultades así como con los padres de familia.

Finalmente, invitó a las personas a unirse como voluntarios de esta campaña para reproducir el mensaje con mayor rapidez.

«El requisito principal es tener voluntad y ganas, es totalmente altruista, no hay ninguna gratificación de ningún tipo (…) es estar conscientes de que no va haber ninguna retribución de ningún tipo más que las satisfacciones que te lleves al trabajar con un grupo o saber que estás aportando en contra del maltrato animal», concluyó.

Los medios de contacto son a través de Facebook en la cuenta de Laura Sánchez o del Albergue Patitas Caninas.