Exoneran a Braulio por propaganda

0
2032

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, no incurrió en violaciones a las leyes electorales por la colocación de anuncios con su imagen en espectaculares y camiones.

El pasado lunes en sesión extraordinaria, el proyecto de resolución elaborado por el magistrado presidente Guillermo de Jesús Navarrete Zamora desechó la queja interpuesta por el PRI ante el Instituto Electoral del Estado.

Según la resolución, la propaganda alusiva al segundo informe de labores del alcalde panista no implicaron promoción con fines político-electorales, además de que se comprobó que ésta fue contratada por personas físicas y morales -y no con recursos del ayuntamiento- a través de la agencia publicitaria Soluciones Corporativas de Impresiones S.A. de C.V.

En ese sentido, el TEE determinó que no hay elementos para inferir que Arreguín Acevedo contrató, costeó o permitió la colocación de estos anuncios en una zona geográfica donde no gobierna, como los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Aunque el resolutivo revocó las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado, «éstas no pueden regresar a su estado original en virtud de que ha fenecido el término de la propaganda alusiva al informe municipal de gobierno del servidor público denunciado.