Es Colima sede del Encuentro Nacional de Colectivos Independientes, del 28 al 30 de noviembre

0
2001

Colima es la sede del segundo Encuentro Nacional de Colectivos Sociales y Culturales Independientes (Ecos) donde participarán más de veinte agrupaciones civiles de ocho estados de la República.

El Ecos inició el año pasado en Puebla bajo la idea del sociólogo Jesús Galindo con el fin de que los colectivos del todo el país intercambiaran su forma de trabajo y desarrollo.

Durante los tres días del encuentro, habrá mesas de trabajo divididas en siete temas, nueve talleres, convivios, presentaciones artísticas, un panel de proyectos comunitarios y la presentación de un libro.

Las actividades inician el viernes a las 9 de la mañana en La Artería, situada en el Andador Constitución, con el registro de los participantes. A las 4 de la tarde se realizará la inauguración oficial del evento en el mismo andador.

A las 6 de la tarde iniciarán las mesas de trabajo en siete distintos lugares del centro histórico de Colima como el Museo Fernando del Paso, la Galería Taller Azul, el Archivo Histórico del Municipio, el Centro Cultural Mexiac, la librería Alcuiz, entre otros.

A las 9 de la noche se realizará la cena de bienvenida con la presentación de grupos artísticos como Xiuhcoatl, Rubato, Seu Jorge Morán Estrada, el Coro de la Secretaría de Cultura y Ensamble Zenzontles.

El sábado las actividades se realizarán en Nogueras a partir de las 10 de la mañana con el Tianguis La Comuna, la exposición de carteles y la venta de productos locales y de invitados.

A las 4 de la tarde iniciarán los talleres en la Facultad de Trabajo Social y a las 6 de la tarde se presentará el libro «Introducción a la cultura de participación» de Edgar Josué García López.

A las 9:30 de la noche se realizará la cena de clausura en el jardín Libertad con la presentación musical de Ensamble Incidental, Kolli y Son Comunitlán.

A continuación el Programa General de Ecos Colima 2014 y los temas que se abordarán:


Más información en: https://www.facebook.com/ecoscolima2014/