Continúa acoso de Policía Estatal en Zacualpan

0
1876

Elementos de la Policía Estatal, por órdenes del gobernador Mario Anguiano Moreno, continúan acosando a los miembros del Consejo Indígena en Defensa del Territorio de Zacualpan, quienes actualmente ostentan el Comisariado de Bienes Comunales, denunció Julia Laureano, integrante de esta organización.

“La policía estatal está en una persecución contra los movimientos de ahí, es un acoso a cada momento, todos los días, a cada hora está la estatal en una manzana donde se reúne el movimiento”, manifestó la habitante de esta comunidad.

Para ella es claro que el gobernador Anguiano Moreno “está en contra de nosotros” pero “no tengo miedo (sino) siento coraje”.

Negó que existan garantías de seguridad como recientemente lo afirmó el alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, pues continúa la tensión entre la actual dirigencia y la depuesta en febrero pasado, éstos últimos quienes recientemente irrumpieron e intentaron impedir la realización de la asamblea.

Julia Laureano agregó que quienes tienen actualmente el control de la administración del manantial “Ojo de Agua” en la comunidad es el grupo contrario, a pesar de que existe una resolución del Tribunal Unitario Agrario que otorga el poder del centro turístico al actual Comisariado de Bienes Comunales.

(Imagen: Archivo)