#AgendaCultural para el fin, del 30 de octubre al 2 de noviembre: festivales de Muertos, jazz, café literario…

0
2197

Festivales para celebrar el Día de Muertos, jazz y café literario entre la oferta cultural para este fin de semana, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

 

JUEVES 30

Se proyectará la película “Walk the Line”, del director James Mangold. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro de Colima. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche. Se acreditarán horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que los Beatles.

 

VIERNES 31

La agrupación  “Carlos Torres Trío” conformada por Cristian Sevilla en el bajo eléctrico, José Luis Pérez en la batería, y Carlos Torres en la guitarra,  darán un concierto de jazz. Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 35 pesos.

*

José Luis Vivar Ojeda  impartirá la conferencia “El jazz en el cine”. Archivo Histórico de Colima ubicado en Independencia #79 en el Centro de Colima. Entrada libre, 8:30 de la noche.

*

En el Escenario Móvil de la Secretaria de Cultura que estará ubicado en las instalaciones de  la Feria de Todos Los Santos se presentará a las 8:00 de la noche el grupo “Badulake” con un show de música alternativa, rock californiano y reggae roots.

*

Se llevará a cabo un café literario dedicado a la memoria del escritor mexicano Juan Rulfo. Habrá música, cortometrajes, lecturas, danza y teatro. Foro Vera Vázquez del Cedart Juan Rulfo Colima, 7:00 de la tarde. Evento abierto al público en general.

*

La Universidad Vizcaya de las Américas realizará su primer Festival de Día de Muertos  en el que habrá música con el grupo Badulake, danza, calaveras, fotografía, ilustración, graffiti en vivo y venta de comida. Instalaciones de la Universidad Vizcaya, ubicada en Tercer Anillo Periférico #813. Evento abierto al público en general, 6:00 de la tarde.

 

DOMINGO 2

Se realizará la quinta edición del Festival de Día de Muertos, organizado por el Ayuntamiento de Colima.  Se presentará el grupo de música autóctona “Macehual” y la compañía “Xempa”, con un espectáculo que reúne circo, teatro y música; también estará la exposición del segundo concurso de calaveras de papel. Panteón de Colima, 7:00 de la tarde. Evento gratuito.