Vive Guerrero una “guerra civil”; necesaria desaparición de poderes: Paty Lugo

864

Para la diputada federal de Colima, Patricia Lugo Barriga, el estado de Guerrero parece vivir una “guerra civil” debido a la colusión de los gobiernos municipales con los grupos del crimen organizado como se comprobó recientemente con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista exclusiva con Perriodismo, la legisladora panista lamentó que quienes deberían “estarnos salvaguardando” sean quienes “nos están agrediendo”, lo cual es “completamente sin sentido”.

Por tal razón se manifestó a favor de la desaparición de poderes en Guerrero —como lo propuso su partido en el Senado— porque existe una falta de compromiso en materia de seguridad de parte del gobierno hacia la sociedad.

“En Guerrero ahorita el gobierno no está proveyendo la seguridad y la justicia, al contrario muchos de los ciudadanos tienen que cuidarse de eso. Ya no hay garantías de gobierno y de gobernanza; yo apoyo esa opción (de desaparecer poderes)”, manifestó.

Responsabilizó a los tres órdenes de gobierno —municipal, estatal y federal— por este caso que también dejó tres normalistas muertos y reiteró el fracaso de las autoridades por brindar garantías de seguridad en la entidad.

“Los que tenemos autoridad tenemos que ver que ahí se pueda restablecer el orden. La impunidad, la anarquía a nadie favorece y en cambio sí puede detonar a otros estados”, concluyó.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments