#AgendaCultural para el fin, del 16 al 19 de octubre: teatro, concierto, exposición…

637

Exposición pictórica, documentales extranjeros, teatro y concierto de rock con Azul Violeta, son sólo algunas de las actividades en la oferta cultural de este fin de semana, del 16 al 19 de octubre.

 

JUEVES 16

La  Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura dará un concierto en el que tocarán piezas clásicas de autores universales, populares y algunos soundtracks de películas. Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre #87 en el centro de Colima. Entrada libre, 8:30 de la noche.

*

El artista plástico y docente, Octaviano Rodríguez Cadena, presentará su exposición “Biografía Visual, retrospectiva 24 años”, conformada por 79 obras figurativas y abstractas, resultado de sus 24 años en el mundo del arte. Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, 8:30 de la noche. Entrada gratuita.

*

Alrededor de 70 estampas con paisajes de Colima y otros elementos representativos, serán expuestos en la muestra “Colima a través de la gráfica”.  La muestra es producto de cinco talleres de gráfica en el que un total de 75 jóvenes, durante una semana, aprendieron la técnica del monotipo. Galería de Casa de la Cultura de Colima, 6:00 de la tarde. Entrada libre.

*

En el marco de Itinerante: Muestra Internacional de Cine y Video Colima 2014, se proyectará el documental de Polonia – Francia “Marionetisya” de Wiktoria Szymanska. Sala de cine del Museo de Ciencias Xoloitzcuintle, 4:00 de la tarde. Entrada libre.

*

Como parte de la categoría Doctubre del  9no Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), se proyectará el documental de Polonia “Jestem Wojownikiem” de Anna Wieckowoska. Espacio cultural Alcuiz, situado en Ignacio Zaragoza #125 en el centro de la capital. Entrada gratuita, 8:30 de la noche. Se acreditarán dos horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

Una historia sobre un grupo de hombres, quienes llenos de pasión jovial por el futbol y a pesar de no tener piernas practican «amp-futbol». En un campo se mueven con muletas y juegan dándolo todo en el campo. No hay cabida para la debilidad o la sensibilidad. En este filme podemos conocer al equipo de amp-futbol y ver sus grandes triunfos al ganar un lugar en el podio en un torneo amistoso internacional.

 

VIERNES 17

José Ramón Hernández Balanzar, subdirector científico-técnico del proyecto de renovación del Museo de la Luz y profesor en la Facultad de Ciencias de la UNAM, impartirá la conferencia magistral  “El metabolismo terrestre y los cambios climáticos. Un sistema bio-geo-físico-químico autoregulador”. Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en la Piedra Lisa, a las 11:00 de la mañana. Entrada libre.

*

El escritor colimense Alberto Llanes, presentará su libro “De amor, muerte y moscas”, conformado por  quince cuentos que abordan los temas de la soledad, la muerte, la memoria y el sexo, por mencionar algunos. Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre #87 en el centro de Colima. Entrada libre, 8:30 de la noche.

*

En la Casa de Atrás de La Artería – una extensión a la que se entra por la calle 5 de Mayo- se proyectará la película española  “Noviembre” del director Achero Mañas. Entrada libre, 9:00 de la noche.

*

Se proyectará el documental de Reino Unido Tarzan  & Arab” de Paul Fisher. Espacio cultural Alcuiz, situado en Ignacio Zaragoza #125 en el centro de la capital. Entrada gratuita, 8:30 de la noche. Se acreditarán dos horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

Tarzan & Arab cuenta la increíble historia de los cineastas de Gaza del mismo nombre. Dos gemelos que aman el cine y cuyo único sueño era poder ver una película en una sala cinematográfica. Sin embargo, las difíciles condiciones que diariamente enfrentaban, encarcelados sin barrotes dentro de su propia tierra, hizo que durante décadas la materialización de dicho sueño les estuviera vedada.

 

VIERNES 17 Y SÁBADO 18

El grupo  Chuhcayotl Teatro, dirigido por Carlos T. Mayagoitia, presentará la puesta en escena “La cantante calva” en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, ambos días a las 8:00 de la noche. Cuota de recuperación 50 pesos.

“La cantante calva”, escrita por Eugène Ionesco, es una obra que retrata el profundo aislamiento que el ser humano vive en sociedad, mucho más allá de la insignificancia de sus diálogos, donde el autor  mostrará al espectador, mediante situaciones “absurdas”, un complejo tejido social real que nos imposibilita las relaciones humanas en su cotidianeidad.

 

DOMINGO 19

El grupo de baile árabe “Aminah Habibi” y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia ofrecerán un espectáculo familiar gratuito. Teatro al aire libre Silverio Palacios, ubicado en las instalaciones del Parque Regional, 4:00 de la tarde.

*

Para inaugurar el Festival Cultural Alfonso Michel 2014, se presentará la banda de rock “Azul Violeta”.  Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Entrada libre.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments