Marcha FEC a PGR para exigir justicia en Ayotzinapa

970

Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), encabezó una marcha estudiantil que se dirigió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia por la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Tras un silencio de casi tres semanas, el líder de la organización estudiantil reunió a aproximadamente 300 estudiantes que partieron de las instalaciones de la FEC para manifestar su rechazo a este “acto artero y cobarde que no debe quedar impune”.

“Nos solidarizamos con los estudiantes y representantes estudiantiles guerrerenses, quienes exigen el esclarecimiento de los hechos, justicia y la presentación inmediata de jóvenes normalistas”, fue parte del manifiesto que Magaña Lara leyó ante los estudiantes colimenses y el delegado José Guadalupe Franco Escobar.

Asimismo, el representante estudiantil señaló que “es nuestra responsabilidad clamar porque los responsables (de la desaparición de los 43 normalistas) sean sometidos ante la ley”.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, policías municipales atacaron los camiones donde viajaban los normalistas, dejando un saldo de dos muertos y dos días después otro joven apareció desollado. Posteriormente ofrecieron una rueda de prensa donde nuevamente fueron atacados por policías, quienes se llevaron en camionetas y patrullas a 43 de ellos. Ayer la PGR confirmó que los normalistas fueron entregados al grupo de narcotráfico “Guerreros Unidos”.

La marcha de la FEC se realizó en silencio y sin convocatoria pública previa. Al término los asistentes fueron trasladados a sus planteles de estudio en camiones rentados.

Por su parte, Santiago López Caraballo, secretario de Actas y Acuerdos de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), cuestionó que la FEC no haya hecho una convocatoria abierta para la marcha pues “todos podemos sumar”. Sin embargo, reiteró el llamado a todos los estudiantes de Colima para que asistan a una nueva manifestación el próximo sábado a las 6 de la tarde en el parque de la Piedra Lisa.

 

fec ayotzinapa 02

 

fec ayotzinapa

fec ayotzinapa 03
El delegado de la PGR, José Guadalupe Franco Escobar, se comprometió a entregar el manifiesto de la FEC este mismo día al procurador general Jesús Murillo Karam.


(Imágenes: Facebook/Héctor Magaña Lara)

Comentarios

Powered by Facebook Comments