Propone PVEM crear la Secretaría de Medio Ambiente en Colima

569

Con la finalidad de atender los problemas de contaminación, el tratamiento de aguas residuales, la deforestación, el daño a flora y fauna, el diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, propuso la creación de la Secretaría de Medio Ambiente en Colima.

La iniciativa, que busca reformar la Ley Orgánica de la Administración  Pública y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, propone que la nueva dependencia haga cumplir las leyes ambientales y aplicar las respectivas sanciones a quienes incumplan.

La creación de este tipo de dependencias especializadas en los estados de la República -señaló el legislador local- han permitido darle un carácter prioritario a la problemática ecológica y medioambiental. Quedando demostrado que su presencia propicia una mejor coordinación institucional con las dependencias de los otros niveles de gobierno, competentes para atender estos asuntos y por ende se obtienen mejores resultados en dicho ámbito.

El tema de la protección al medio ambiente ocupa un lugar preponderante en el Plan Estatal De Desarrollo 2009- 2015 en el que se destaca la necesidad de impulsar políticas públicas que atiendan con prontitud este tópico, añadió. Por lo cual el diputado del Partido Verde, espera que su propuesta legislativa en torno a la creación de la Secretaría Del Medio Ambiente, sea bien vista y reciba el apoyo de la actual administración estatal.

Dicha dependencia contaría con atribuciones y responsabilidades propias, enmarcadas fundamentalmente en dichas normas legales y en los planes y programas que de ellas se deriven, con el propósito de fortalecer las políticas públicas ambientalistas a cargo del gobierno del Estado y servir de instrumento a favor de la sociedad y el desarrollo sustentable con miras al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de su entorno natural.

El próximo paso sería crear la Procuraduría del Medio Ambiente, concluyó.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments