Devuelve Tribunal manantial a dirigencia de Zacualpan; priistas desacatan

0
1947

Autoridades del Tribunal Agrario acudieron el día de hoy al Ojo de Agua en la comunidad de Zacualpan para devolver la administración del lugar al Comisariado de Bienes Comunales, sin embargo, al retirarse, el grupo afín a Carlos Guzmán regresó y tomó la caseta de cobro del balneario.

Las autoridades del Tribunal, acompañadas de la policía estatal y federal restituyeron la administración del Ojo de Agua al comisariado legítimo encabezado por Guadalupe Carpio, después de  que  el pasado 24 de agosto, personas cercanas al depuesto comisariado Carlos Guzmán y señaladas como priistas, se apoderaran violentamente del lugar.

Después de que las autoridades se retiraron, estas mismas personas regresaron al lugar y volvieron a tomar la caseta –que se encuentra a la entrada del balneario- , además de colocar cadenas para evitar la entrada o salida de vehículos.

Las legítimas autoridades comunales se encuentran dentro del Ojo de Agua, pero no han salido de ahí ante el temor de que al pasar por la caseta los agredan físicamente; todo esto ocurre ante la presencia de la policía municipal que no hace absolutamente nada.

Cabe señalar que el pasado 9 de septiembre, personal del Tribunal Agrario y elementos de la policía estatal y federal se presentaron a intentar hacer dicha restitución, pero no lograron realizarla,  pues se encontraron con la negativa de las personas que lo tenían en posesión, quienes  argumentaron que la orden no tenía ninguna validez.

 

Imagen: Archivo