‘Mutilan’ al Ángel de la Independencia de Villa de Álvarez

0
4061

El Ángel de la Independencia que la administración pasada de Villa de Álvarez adquirió y colocó al poniente de la ciudad tiene su  brazo derecho mutilado.

La figura de fibra de vidrio que descansaba sobre una columna en un camellón entre las avenidas Pablo Silva García y J. Merced Cabrera fue removida en marzo pasado debido a la ampliación de esta última vialidad.

Desde entonces, la pieza es resguardada por la Dirección de Mantenimiento y Conservación del ayuntamiento, aunque de acuerdo a las fotografías enviadas a esta Redacción, ya presenta daños físicos como en el brazo derecho y la base del pie izquierdo.

El 30 de junio pasado, el alcalde Enrique Rojas aseguró que cuando concluyeran los trabajos de ampliación la copia de «La Victoria Alada», mejor conocida como «El Ángel», sería colocada en el mismo crucero por respeto a la administración anterior.

«Ese fue el aporte cultural de la administración pasada, yo tengo los míos y lo respeto, puedo compartir o no pero he decidido que sea en el mismo lugar», señaló el priista.

La copia fue instalada el 15 de septiembre de 2010 por la administración de Brenda Gutiérrez con motivo del Bicentenario de la Independencia. Tuvo un costo de 266 mil 800 pesos y fue adquirida a Fábricas Unidas Navideñas S.A. de C.V.

angel mutilado 03

angel mutilado 02

 

(Imágenes: Salvador Flores Lino)