#AgendaCultural para el fin, del 10 al 13 de julio: fotografías, fandango, títeres…

0
1889

Te presentamos las actividades culturales que se realizarán este fin del semana, del 10 al 13 de julio: exposición fotográfica, fandango, festival de hip hop y espectáculo de títeres.

JUEVES 10

Se inaugurará la exposición fotográfica “Hacedoras de historia y poesía, el rostro femenino de las letras” de Rogelio Cuéllar. Son cincuenta imágenes del acervo fotográfico de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA en las que el autor ofrece a los espectadores  una mirada íntima de aquellas mujeres que han destacado en la creación literaria.

Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, 8:30 de la noche. Entrada libre.

 

VIERNES 11

La Artería organiza un espectáculo de Fandangodonde habrá baile al ritmo de son jarocho.  Andador Constitución, 9:00 de la noche. Evento gratuito.

Se realizará la velada literaria “Un montón de piedras” en la cual los asistentes leen textos de su propia autoría en voz alta o están sólo como espectadores.Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada libre.

 

SÁBADO 12

El Teatro Hidalgo será sede de la segunda edición del  Festival de Hip Hop  que reunirá a bailarines de todo el país en un concurso nacional de break dance, además de contar con la presencia del DJ Koper; en el rap estarán  Ache Negra, Escuela Sinica y Avathar Mendoza.

El festival estará dividido en dos secciones: de 12:00 a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 9:00 de la noche. Entrada libre.

*

Se inaugurará la muestra pictórica de Xavier Yarto denominada “México precolombino”;para amenizar la exposición estará el grupo Rubato, agrupación de jazz liderada por el saxofonista Bindu Gross. La cita es en La Artería  a las 7:00 de la tarde. Entrada gratuita.

 

DOMINGO 13

Teatro Rodante presentará el espectáculo de títeres “Ceroaguacero”. Centro de Iniciación Escénica (Antiguo Cine Colima) Ocampo #126 en el centro de Colima.

Ofrecerán dos funciones: 12:00 del día y 6:00 de la tarde. Cuota de recuperación 50 pesos para adultos y 25 para niños.