2do Festival de Hip Hop: concurso nacional de break dance en el Teatro Hidalgo

1364

El próximo sábado 12 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Hip Hop que contará con la participación de diversos bailarines del país en un concurso nacional de break dance, además de la presencia de DJ Koper para amenizar el evento.

“Si pretendemos ser una sociedad multicultural ¿por qué cerrarnos al escuchar la palabra hip hop? (…) En este evento pretendemos llevar el mensaje de lo que conlleva ser un bailarín de break dance, de lo que conlleva ser un artista del graffiti, de lo que conlleva ser un artista de la música”, expresó Sergio Quintero, coordinador del evento.

Para el concurso de break dance hay un total de 15 grupos inscritos -de 3 a 10 integrantes cada uno-  que competirán en la modalidad “crew vs crew”, provenientes de Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Distrito Federal, Sinaloa y Celaya; en el ámbito local habrá participantes de Manzanillo, Armería y Villa de Álvarez.

Los ganadores del primer lugar se harán acreedores de 20 mil pesos.  Los jueces encargados de dictaminar serán Metal Happy Face Crew de Ensenada Baja California, Sam Semaforito Crew de Manzanillo y el invitado especial  Largo News School of Breaking Crew desde Venezuela.

En el rap estarán Ache Negra, Escuela Sinica y Avathar Mendoza.

El festival  tendrá como sede el Teatro Hidalgo y estará dividido en dos secciones: de 12:00 a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 9:00 de la noche. Será un evento abierto a todo público y la entrada no tendrá ningún costo.

Para los interesados en practicar el break dance, Sergio Quintero  imparte clases de baile gratuitas  todos los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la tarde en la colonia La Albarrada 3, en el Centro Comunitario. Para mayores informes comunicarse con él al número 312 142 6535.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments