Rechaza rector dialogar hoy con Leonardo en Palacio de Gobierno

3
2214

Aunque se dijo «humanitario», el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, rechazó dialogar esta tarde con los siete huelguistas de hambre en Palacio de Gobierno y decidió esperar hasta mañana a las 9 de la noche.

A través de un breve comunicado de la Coordinación General de Comunicación de la casa de estudios, se informó que el rector «reitera su disposición plena a dialogar con Leonardo César Gutiérrez Chávez y los demás huelguistas, en reunión privada a realizarse en el salón “Don Carlos”, del Hotel Ceballos, en el centro histórico de la ciudad, mañana sábado 17 de mayo a las 21:00 horas».

Ayer por la tarde, Eduardo Hernández convocó a esta reunión tras las manifestación en su contra en el Teatro Universitario. Sin embargo, esta mañana el Comité de Huelga propuso al dirigente universitario reunirse hoy a las 5 de la tarde en Palacio de Gobierno y con la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno. Sin embargo, esta petición fue desechada por el rector.

El comunicado fue publicado en la cuenta oficial en Facebook de la Universidad de Colima, donde se recibieron comentarios en contra de esta decisión de Rectoría:

«Yo Pedro Vidrio Pulido Huelguista Universitario quiero saber por qué el sentido humanitario del rector exige que la reunion sea hasta el sabado dejandonos sin 6 comidas mas que ingerir, y tambien por qué razon quiere una reunion privada en un lugar privado cuando incluso el manifiesto va dirigido a la sociedad», escribió uno de los huelguistas.

De igual forma, la profesora Leticia Villareal Caballero expuso: «Incongruencias mi estimado Pedro, la poca disposición de la autoridad esta presente una vez más. No sé que pensar, qué tipo de dialogo querrá una persona bien alimentada, rodeada de otros bien alimentados contra 7 personas que han estado en ayuno durante 16 días? Que tipo de diálogo quiere, quien ha afirmado que ya arreglo todo con un ilegitimo secretario del SUTUC, figura que impuso como secretario para acomodar a conveniencia?»

rector dialogo fb 02

3 COMENTARIOS

  1. Cuidado con las Ratas….

    Señor rector, el gerente del hotel Cevallos ha anunciado que el día de ayer a las dos de la madrugada, fumigó el hotel contra ratas, así que tengan mucho cuidado….

  2. Te debo sólo 90 millones, sólo son 90 millones, 90 millonessssssss…

    Este rectorcito panzoncito los quiere más atarantado para el sábado, porque así en forma privada y con la cantidad de guaruras que trae los podrá “convencer” más fácil dándoles una sobadita hasta que digan que Si, por eso los quiere a ellos solitos. Y este es el Rector que representa a la máxima casa de estudio del estado de Colima, de seguro fue profesor de Mario nuestro gran gobernador.

Los comentarios están cerrados.