Alista Cuauhtémoc carrera 5K ‘Razón y Corazón 2014’

0
2120

El ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, en conjunto con la institución “Razón y Corazón” y el Instituto de Iniciativas para el Desarrollo Activo (IIDEA) que apoya a personas con discapacidad en todo el estado, organizan la carrera de 5 kilómetros «Razón y Corazón» 2014 que se llevará  a cabo el próximo domingo 1 de junio.

Esta sería la segunda carrera a nivel estatal y podrán participar en la categoría libre femenil y varonil. Los interesados podrán inscribirse con 50 pesos en la oficina de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento de Cuauhtémoc y en la calle Xallán 205 en la colonia Villa Izcalli de Villa de Álvarez donde se sitúa Razón y Corazón IAP. Las primeras cien en registrarse recibirán una playera alusiva al evento, además de que todos los corredores, con su boleto de inscripción,  podrán participar en la rifa de premios que se llevará a cabo al final del evento.

El director de Educación, Cultura y Deportes Elías Trujillo Trujillo, informó que a los primeros cien corredores en llegar  a la meta se les entregará medalla de participación, mientras que será sorpresa el premio del primer lugar.

La carrera da inicio a las 8:00 de la mañana en el andén frente a la presidencia municipal, recorren la calle Hidalgo hasta la cancha de barrios,  toman Aldama y dan vuelta por Libertad hasta llegar al jardín y tomar la calle Francisco Velasco Curiel, cruzan por la carretera nacional y toman la carretera estatal a Buenavista, dan vuelta en el retorno para regresar por la carretera,  cruzan de nuevo el arco y toman la calle Velasco Curiel, dan vuelta por Hidalgo  hasta llegar a la presidencia municipal, en donde será el acto de premiación.

Trujillo Trujillo destacó que de esta manera el ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza Indira Vizcaíno, además de apoyar a una fundación de ayuda a personas con discapacidad, promueve la activación física de las familias, “pues la idea es que esta carrera se convierta en un momento  ideal para la convivencia familiar”.

El funcionario municipal hizo3una extensa invitación a la gente para que participe, pues señaló que el recurso de las cuotas será canalizado a Razón y Corazón que atiende a personas con discapacidad en todo el estado y por supuesto del municipio de Cuauhtémoc, cuando requieren de aparatos ortopédicos, medicina, lentes, pañales, entre muchas otras necesidades de este importante sector.