Indiferencia e insensibilidad del rector y gobernador tras 15 días de huelga de hambre

1604

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y el gobernador Mario Anguiano Moreno han mostrado indiferencia e insensibilidad tras los quince días en huelga de hambre que mantienen siete universitarios afuera de Palacio de Gobierno, expuso Marisa Mesina, profesora de la Facultad de Trabajo Social, a través de un video difundido en Facebook.

Hasta la noche de ayer, el secretario general destituido del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, sumaba 316 horas en ayuno. En igual número se encuentran los universitarios José de Jesús Lara Chávez, Pedro Vidrio Pulido y Javier Herrera Baez.

Los académicos Jesús Ponce Ochoa y Herminio López Ramírez contaban con 292 horas sin probar alimentos, mientras que José Miguel Rodríguez Reyes alcanzó las 272 horas.

“La salud de nuestros compañeros se deteriora ante la indiferencia e insensibilidad tanto de la Rectoría como del gobierno del estado”, informó la universitaria. También se comunicó que un ciudadano donó un baño portátil que fue colocado afuera del recinto gubernamental debido a que éstas negaron a los manifestantes el acceso al sanitario público.

Los huelguistas reclaman el cumplimiento del reglamento del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), así como la restitución de Leonardo Gutiérrez como líder sindical toda vez que consideran que la elección de Luis Zamorano fue ilegal.

Comentarios