El PRD también quiere gobernadores de 18 años

0
2149

Tal como lo planteó el Movimiento Ciudadano la semana pasada en rueda de prensa, ayer el PRD entregó al Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Constitución local y permitir que los ciudadanos puedan ocupar el cargo de gobernador desde los 18 años.

Actualmente la ley establece un mínimo de 30 años para obtener ese cargo, sin embargo, aunque inicialmente el sol azteca propuso reducir la edad a 25 años, este viernes propuso reducirlo aún más.

Para Juan Óscar Vázquez Chávez, presidente estatal del partido, dijo que esta iniciativa se analizó porque la propia Constitución Política establece derechos y obligaciones –como votar y ser votado– una vez que te conviertes ciudadano a los 18 años.

En ese sentido, el legislador perredista Francisco Rodríguez García agregó que también buscan reducir la edad para aspirar al cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia o de procurador y sub procurador de Justicia.

De igual forma, el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez sostuvo que “los jóvenes podemos gobernador y lo podemos hacer bien. Prueba de ello es en Cuauhtémoc que está gobernado por la presidenta más joven de Colima. Sabemos que hay hostigamiento de los eternos políticos, pero ya dependerá de los jóvenes que no se dejan hostigar”.

 

(Imagen: Archivo)