VIDEO: Así pide la FEC las firmas a favor del amparo

0
2097

C0n una breve charla hacia los estudiantes que son sacados de sus clases, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) promueve el amparo colectivo a favor de su derecho constitucional a la educación para dejar sin efecto la huelga que podría estallar por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

Según el video difundido por el sitio Colima 3.0, Joel Nino, secretario general de la FEC, asegura que esta «estrategia» es para evitar la suspensión de clases en caso de prosperar el recurso del Sindicato. Aseveró que estos amparos han surtido efecto en otras universidades como la de Michocán y Morelos.

“Entonces, ¿por qué estamos aquí? Porque les estamos pidiendo su apoyo. De nada valdría o serviría hacer un amparo que tenga la firma de 200 estudiantes siendo que somos 27 mil en toda la Universidad. Entonces queremos pedirle su apoyo precisamente para llenar un formato donde únicamente les estamos pidiendo su nombre y su firma”, comentó Nino ante alumnos del segundo semestre del Bachillerato 1.

[youtube id=»DFiCzcL-f3o» mode=»normal» align=»center»]