Priistas “no dejarán vivo” a Rogelio Rueda: Gabriel Martínez

760

Los priistas que buscan la candidatura para gobernador en el año 2015 “no dejarán vivo” al actual secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, en la competencia interna del partido, consideró Gabriel Martínez Campos, dirigente de la organización ambientalista Bios Iguana.

Tras el uso de la fuerza policial para el desalojo de los pobladores de Zacualpan de la planta de bombeo de agua situada en esta comunidad, Martínez Campos expuso que Rueda Sánchez pagará políticamente esta acción “tan irresponsable”.

“Yo creo que va ser muy difícil que Rogelio Rueda se posicione como candidato a gobernador; ha mostrado un rostro feroz (y) un salvajismo que lo va pagar”, añadió.

Aseguró que serán los propios priistas quienes buscan esa candidatura quienes le bloqueen el paso en la contienda.

“No creo que lo vayan a dejar vivo, porque hay otros personajes que quieren empoderarse por la candidatura a gobernador, entonces él tendría que pagar las consecuencias”, manifestó.

Lamentó el despliegue policiaco utilizado ese día el cual pretendió “imponer el principio de autoridad”  e “implantar el terrorismo de estado” para que “no vuelvan a meterse con las instalaciones públicas porque así les va ir”.

Asimismo, dijo que las autoridades “creen que los indígenas le deben sometimiento a las instituciones”, lo que no corresponde a alguien que debe gobernar.

“(Rueda Sánchez) quiere imponer su criterio, que debe imperar un Estado de derecho pero con una interpretación muy fractura que tiene sobre los derechos de los pueblos indígenas”, sostuvo.

Adelantó que esto marcará un parteaguas en Zacualpan lo que generará transformaciones profundas y que una de las consecuencias se verá en las urnas.

Finalmente, respecto al decreto de expropiación emitido por el entonces presidente Ernesto Zedillo en donde se sitúa la planta de bombeo de agua, Martínez Campos dijo que llevarán ese documento a un proceso de revisión ante organismos internacionales y ver si el Estado mexicano incumplió algún ordenamiento.

Comentarios

Powered by Facebook Comments