Miguel Aguayo engaña a la comunidad universitaria: Leonardo Gutiérrez

638

El diputado federal Miguel Ángel Aguayo López y la Universidad de Colima engañan a la comunidad universitaria y a la sociedad colimense sobre el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el sentido de que no existen irregularidades en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Luego de la auditoría realizada por órdenes del propio Aguayo López cuando aún era rector de la máxima casa de estudios, Leonardo César Gutiérrez Chávez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), consideró que lo publicado el lunes pasado en diversos medios de comunicación es algo “mediático” y “político”.

Lo anterior debido a que lo auditado solamente son las aportaciones federales y no las aportaciones realizadas por los propios trabajadores al Fosap que representan al menos 67 millones de pesos y que durante años no se han depositado al Fideicomiso.

Asimismo, la cantidad que le corresponde a la Universidad –aproximadamente 250 millones–tampoco está depositada.

“Aquí lo que trata de hacer la autoridad es engañar a la población y engañar a la sociedad, hay que recordar que la ASF únicamente audita el recurso federal que se proporciona para fortalecer el Fosap. Estamos hablando que en 2012 auditó aproximadamente 20 millones”, indicó.

Gutiérrez Chávez explicó que el Fosap está integrado por el recurso federal, la aportación de los trabajadores con el 5 por ciento de su salario y la aportación de la Universidad con el 10 por ciento, éstos últimos con un paradero desconocido.

El líder sindical indicó que la visita del también ex rector Aguayo López a la Universidad de Colima para entregar los resultados de la ASF son algo mediático y político porque “se acercan los tiempos de las elecciones (pero) no habla en cómo está la irregularidad (en todo el Fosap)”.

A continuación te mostramos el documento que Miguel Aguayo entregó al actual rector José Eduardo Hernández Nava.

(Con información de Colima 3.0

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments