VIDEO: Apedrean convoy de Chuyaffet en Michoacán

521

Presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron piedras a las camionetas donde viajaba el secretario de Educación, Emilio Chuyaffet, y sus acompañantes en Morelia al concluir su participación en la Universidad Michoacana.

En rueda de prensa posterior al suceso, el funcionario dijo que no interpondrá denuncia y se dijo respetuoso del derecho a la protesta. Sin embargo dijo no compartir métodos de protesta como la ausencia de los maestros en clases y las agresiones.

Una de las camionetas resultó con dos vidrios rotos. Debido a las agresiones, Chuyaffet canceló un segundo acto público en una escuela michoacana.

Por otro lado, Juan José Ortega Madrigal, líder de los maestros, consideró que las cosas se salieron de control pues la intención no era generar un “conato de violencia”. Indicó que investigarán para comprobar si los responsables son miembros de la Coordinadora para proceder con una sanción, pues en el lugar había miembros de otras organizaciones, afirma.

Comentarios

Powered by Facebook Comments