Volveremos a ganar la gubernatura: PRI

403

Los partidos de oposición en Colima no tienen la fuerza para arrebatarle la gubernatura de Colima al PRI, aseveró Francisco Ánzar Herrera, dirigente estatal de este partido.

En entrevista con Avanzada, el líder priista dijo estar convencido que su partido continuará ocupando el poder Ejecutivo tras las elecciones del año 2015.

Sostuvo que las razones para que esto ocurra son los “buenos gobiernos” y los “logros tangibles” de las administraciones que encabezan Enrique Peña Nieto a nivel federal y Mario Anguiano Moreno en el estado.

Asimismo, dijo que existen condiciones para que el tricolor obtenga la mayoría en el Congreso del Estado y el mayor número de ayuntamientos. Con esto –aseveró- seguirán siendo la primera fuerza política del estado porque los funcionarios priistas “están trabajando y dando resultados y eso nos acerca a la gente”.

En ese sentido, dijo no despreciar el trabajo de los partidos opositores pues cada uno “estará haciendo su trabajo”.

En cuanto a la selección de los candidatos para las elecciones, dijo que los priistas están en constante evaluación cumpliendo con sus responsabilidades y, “llegando los tiempos, iniciaremos el proceso formal”.

Por otro lado, el gobernador Mario Anguiano Moreno desestimó que Fernando Morena Peña pueda imponer su criterio en la selección de los candidatos.

Luego de que el ex gobernador fuera designado secretario regional del PRI en Colima, Nayarit, Jalisco y Guanajuato, el actual mandatario colimense negó que el nuevo nombramiento pueda generar una variante en el proceso electoral interno.

Negó que esto vaya a generar una confrontación entre ambos aunque reconoció que la relación no es la mejor.

“Para nadie es desconocido que él (Fernando Moreno Peña) nunca hubiese deseado que yo hubiese sido candidato del PRI, primero, y por lo que él declaraba, no hubiese deseado que yo fuera Gobernador, para nadie es desconocido”, añadió.

Finalmente, explicó que los candidatos serán aquellos que tengan el cariño de la población y los que defina una consulta ciudadana.

 

Comentarios