Inauguran Colima Capital Americana de la Cultura 2014

335

Con la inauguración de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro Hecho por Niñas y Niños” en el Teatro Hidalgo la mañana de ayer, dieron inicio las actividades para la celebración de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014.

El evento contó con la presencia del Presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano , el Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Rubén Pérez Anguiano manifestó que éste fue un magnífico día  para la historia cultural de Colima, “hoy termina un esfuerzo de muchos años e inicia otro más en el que seremos Capital Americana de la Cultura 2014, que tiene el grado de simbolismo muy específico, porque nos permitirá a los colimenses reconocer que tenemos una valía muy especial frente al resto del país y del mundo”.

Por su parte, Xavier Tudela hizo un recuento del  proyecto de capitales culturales de América que inició en el año 2000, destacando que es un proyecto de inclusión, cohesión y de proyección internacional, además de felicitar a Colima por haber presentado la mejor candidatura para la capitalidad cultural.

En su intervención Rafael Tovar y de Teresa,  expresó que Colima Capital Americana de la Cultura 2014, brinda la posibilidad de reagrupar esfuerzos y trabajo en una visión cultural que despliegue todo el enorme potencial de la riqueza cultural de nuestro estado.

Después del discurso, las autoridades y el público presente disfrutó de  obra “La Breve historia de Orbe” a cargo de la compañía colimense de teatro Caracol.

Al término de la presentación, las autoridades se dirigieron al Parque de La Piedra Lisa donde también inauguraron el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, un espacio completamente equipado para  capacitar a la niñez y juventud colimense en la producción de programas audiovisuales que se transmitirán a través de Internet.

 

Comentarios