Buscan prohibir caza deportiva

1
2567

A raíz del caso Lucero, el senador del PRD, Mario Delgado Carillo, buscará prohibir en todo el país la caza deportiva con reformas a la Ley General de Vida Silvestre y la creación de una Ley Federal de Bienestar y Protección Animal.

Según publicó Sin Embargo, el legislador perredista lamentó que actualmente una licencia anual para la caza deportiva tenga un precio de 480 pesos y una indefinida de mil 494 pesos.

“¿Cómo es posible que exista el concepto de poder pagar para matar, para ganar un trofeo?” y calificó de “mal chiste” que se otorguen licencias a los ricos para que con esos ingresos se «proteja” la vida de los animales silvestres.

“¿Cómo les explicamos a nuestros hijos que se puede pegar un permiso para matar un animal? Eso es imposible. Se respeta o no se respeta la vida; se ama o no se ama”, agregó el legislador originario de Colima.

Las iniciativas se elaborarán en conjunto con la sociedad civil y organizaciones animalistas.

En abril 2013, el Congreso de Colima aprobó tipificar como delito el maltrato hacia los animales domésticos, quedando excluidas las peleas de gallos y las corridas de toros. En julio del mismo año, el diputado del Partido Verde, Mariano Trillo, presentó una iniciativa para prohibir la instalación de circos con animales en la entidad. Hasta el momento, Querétaro es el único estado que mantiene circos sin animales.

[youtube id=»h48khj3l45k» mode=»normal» align=»center»]

1 COMENTARIO

  1. Y tambien hay licencia de pesca deportiva y de pesca comercial tambien son animales que los matan y peor ahogados.

Los comentarios están cerrados.