‘Calma’ PRI a aspirantes a gubernatura

0
2274

Francisco Ánzar Herrera, dirigente estatal del PRI, llamó a los priistas que aspiren a la candidatura para gobernador en 2015 a trabajar antes de destaparse.

En entrevista con los medios, Ánzar Herrera pidió a los aspirantes que primeramente “nos pongamos a trabajar para dar resultados, es lo que nos está exigiendo la ciudadanía para dar primero cuentas”.

Dijo que todos los que aspiren al cargo deben demostrar su interés por dar a conocer su capacidad de servicio a la ciudadanía y su relación con la militancia tricolor.

Añadió que en su partido no temen al debate por una candidatura porque el PRI siempre ha tenido unidad y conciencia, pero “en su momento fijaremos las reglas para acceder a un puesto de elección popular”.

En ese sentido, rechazó que los candidatos vayan a ser elegidos por “dedazo” del gobernador Mario Anguiano o del presidente Enrique Peña Nieto porque “quien tenga mayor rentabilidad política y sea el mejor aceptado por la sociedad será el candidato”, precisó.

Ayer, el periódico El Noticiero citó unas presuntas declaraciones del subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta Sánchez, donde señaló que buscaría la candidatura de su partido para la gubernatura. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, el también ex alcalde de Colima, negó su ‘destape’. Aseguró que es “prematuro” hacer posicionamientos públicos al respecto y que su único compromiso actual es su cargo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

(Con información de Colima Noticias)