Impartirán taller de iniciación musical para niños de hasta 4 años

1667

Para aquellos niños entre 1 y 4 años de edad que se sienten atraídos por  la música se impartirá el “Taller de iniciación musical” totalmente gratuito.

David Alva, director de la agrupación de música autóctona “Macehual” desde hace diez años, será el encargado de impartir el taller. Comenzará este lunes 25 de noviembre en dos turnos: de 4:00 a 5:00 y de 5:00 a 6:00, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima. Las sesiones serán los lunes y miércoles, de noviembre de 2013 a junio de 2014.

Ritmo y melodía serán dos elementos principales que los pequeños diferenciarán. Se trabajará de acuerdo a dos técnicas de iniciación musical, una de ellas es la de Dalkroze, un método de aprendizaje y experimentación de la música a través del movimiento, creado por el compositor, músico y educador musical suizo Émile Jaques-Dalcroze. Así pues, se enseñará a los pequeños a crear conciencia del control de su cuerpo a través del ritmo y a desarrollar sus habilidades locomotrices.

La otra técnica es la Orff, inventada por el compositor alemán Carl Orff, en la que se introduce a los niños en el sonido de instrumentos de percusión, al principio con patrones sencillos que llegan a ser cada vez más complejos con la utilización de varios instrumentos o incluso objetos que harán las clases más divertidas.

Las inscripciones se realizarán el día del comienzo del taller, donde los padres se entrevistarán con el maestro. El cupo limitado es de diez participantes, quienes además contarán con una asistente auxiliar.

 

Comentarios