Cuestiona líder sindical calificación de cuentas públicas de Tecomán

0
1847

El líder del Sindicato de trabajadores del del ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, cuestionó la calificación de cuentas públicas del municipio que realizó la semana pasada el Congreso del Estado.

Al arribar al Palacio de Gobierno luego de más de 13 horas de caminata, el dirigente sindical se dijo extrañado porque ni el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización del Gobierno (Osafig) ni la Comisión de Hacienda del Congreso encontraron irregularidad alguna en la calificación del ejercicio fiscal 2012 del ayuntamiento de Tecomán.

“Se nos hace extraño que calificaron las cuentas públicas, y el Osafig o el Congreso no encontró ninguna irregularidad. ¿Y nuestro dinero que se los gastaron? ¿Pa’ donde quedó?”, cuestionó.

“Y no hay ninguna irregularidad que hayamos visto al menos en la prensa. Si no hay irregularidad, ¿dónde está nuestro dinero? ¿Para donde le dieron? ¿O ya se lo gastaron y bien gracias y ahí ya muere la cosa? No se vale hacer triquiñuelas con los derechos de los trabajadores”, manifestó.

Desde las 5:30 de la mañana, aproximadamente 500 sindicalizados de Tecomán partieron de ese municipio con rumbo a la capital del estado para exigir el pago de 32 millones de pesos que la administración municipal les adeuda.

Cerca de las 7 de la tarde, los centenares de trabajadores arribaron a Palacio de Gobierno para descansar, comer y preparar sus casas de campaña. La calle Madero la mantienen bloqueada entre el jardín Torres Quintero y el jardín Libertad.

Los sindicalizados mantendrán ahí un plantón durante toda la noche para acudir a las 10 de la mañana del lunes al Congreso y pedir la intervención de los diputados.

“Pedirle a las autoridades que volteen hacia Tecomán, que están sucediendo cosas irregulares con los derechos de los trabajadores, hay afectación grande para la clase trabajadora. Son 32 millones de pesos los que se adeuda, 14 millones de pesos son propiedad de los trabajadores que se les descontó de su sueldo y el ayuntamiento dispuso de ello”, explicó.

Reconoció que en las tres administraciones pasadas existieron atrasos en los pagos, “pero todos en su momento han ido pagando, solamente este (Héctor Vázquez Montes) ya se atrasó mucho (…) y no se ha concretado nada en favor de los trabajadores y eso tiene a los trabajadores en la desesperación económica”.

El líder sindical no especificó si están considerando más acciones en el futuro como un paro de labores o más manifestaciones porque dependerá de lo que se dialogue con los legisladores y con lo que la asamblea decida.