Agenda cultural para el fin: del 14 al 16 de noviembre

0
2115

Te presentamos las actividades culturales que se realizarán este fin de semana, del 14 al 16 de noviembre. Concierto de guitarra clásica, encuentro de bandas de viento y una conferencia sobre la tercera cultura, entre otras más.

 

JUEVES 14

La Banda de Música de Gobierno del Estado dirigida por Salvador Uribe Magaña ofrecerán un concierto en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura ubicado en la entrada de la Feria de Todos los Santos Colima 2013. Contarán con la participación de la cantante colimense Karla Verónica. La cita es a las 8:15 de la noche.

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Seleccionados de Cannes”, proyectarán la película “Tenemos que hablar de Kevin” dirigida por Lynee Ramsay . Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis: 
Eva pone a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es complicada desde los primeros años. Cuando Kevin tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez llegó a amar realmente a su propio hijo? ¿De cuánto de lo que hizo Kevin fue culpable su madre?

 

VIERNES 15

El Dr. Justino Pineda miembro de El Colegio de Colima y Premio Colima al Mérito en Ciencias 1997,  impartirá la conferencia “La tercera cultura” en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima a las 8:00 de la noche. La entrada es gratuita.

 

JUEVES 14  Y VIERNES 15

Como parte de las actividades del 1er Concurso de Interpretes de Guitarra Clásica de los CEDART, se llevarán a cabo dos Conciertos de Gala  de Guitarra Clásica a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo. El día jueves se presentará  la maestra y guitarrista  Minerva Garibay, mientras que el viernes tocará turno al guitarrista y compositor  Simonne Ianarelli. La entrada es gratuita.

 

VIERNES  15 Y SÁBADO 16

Habrá un encuentro de Bandas de Viento en el en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura ubicado en la entrada de la Feria de Todos los Santos Colima 2013, a partir de las 8:00 de la noche.

El viernes se presentará  Banda La Zerreña de Tecomán, la Banda Caña de Oro de Quesería y la Banda Lluvia de Oro de Coquimatlán.

El sábado estará Banda Real Tuba Dulce de Cuyutlán , la Banda San Miguel Pueblo Nuevo de Villa de Álvarez y la Banda Sangrado Corazón de Periquillos de Armería.

 

SÁBADO 16

La Artería tendrá en sus instalaciones a  La Mercadería, donde tendrán a la venta alimentos artesanales, orgánicos y locales. También habrá Venta de Plantas, semillas orgánicas, cursos de jardinería y asesoría en huertos. De las 6 de la tarde a las 11 de la noche.